
Gobierno de Yucatán mintió sobre el pago a la tenencia vehicular

4 de mayo de 2016
A los medios de comunicación
Al pueblo de México
La cancelación del pago a la tenencia vehicular en Yucatán resultó ser una farsa, hace unos meses, el 24 de noviembre para ser exactos, el gobierno del estado de Yucatán anunció con bombo y platillo, en diversos medios de información, que se eliminaría el pago de la tenencia vehicular. En ese momento nosotros denunciamos que era una farsa y advertimos que se aumentó el precio del reemplacamiento, por lo que ese anuncio era nada mas un disfraz del presupuesto, pues incluía el cobro de impuestos nuevos, para nosotros era evidente que el anuncio del gobiernos del Estado de Yucatán era una simulación.
Hoy nos enteramos que, lo que denunciamos y advertimos, es una realidad pues no se ha eliminado y se está cobrando la tenencia vehicular. Hay gente que está yendo a las ventanillas, de buena fe, a cumplir como ciudadanos con el pago de sus derechos vehiculares, de sus cambios en el refrendo, pero se ha encontrado con la sorpresa de que tienen que pagar con la tenencia vehicular.
Entonces todo fue una farsa y simulación del Gobierno del Estado, pues ahora se comprueba que no hubo eliminación del impuesto de tenencia vehicular. Ante estos hechos vamos a pedir que el gobierno local cumpla con su palabra y deje de mentir. Informaremos a los ciudadanos de Yucatán que el gobierno no está cumpliendo con lo que prometió.
Diputado Rogerio Castro Vázquez
Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción