top of page

No dejaremos de denunciar la corrupción

Boletin de Prensa

 

Desde 1993 el Estado mexicano le permitió al lider del Cartel de Sinaloa y al crímen organizado quebrante y burle los sistemas de seguridad nacional, y por ende, corrompa a las instituciones de las más altas esferas de los gobiernos.  No se trata de persecuciones, detenciones y fugas, se trata por mencionar un caso de23 años en un sistema de gobierno carente y sin credibilidad en sus instituciones.

A partir del medio día de hoy los medios de comunicación y redes socieles informaron que Joaquín “El Chapo” Guzmán había sido detenido una vez más en Los Mochis Sinaloa, mientras que las autoridades lo buscaban en el extranjero. En medio de un escenario desalentador en terminos póliticos, económicos, petroleros, ecológicos, de corrpción y falta de transparencia en las instituciones, el escenario de una nueva captura resultó ser el distractor de un pasado distractor.

El interés para MORENA no radica en la forma sino en el contenido real de lo que sucede en torno a su captura, MORENA decide criticar cómo se lleva la coducción interna de este país, por un lado a finales del mes pasado se ordena formal prisión contra el exdirector del penal del Altiplano del que Guzmán Loera se escapa, y por otro lado,no se castigaa los altos mandos y comionados responsables de la seguridad en el país. El gobierno mexicano se vanagloria argumentando que tiene “su misión cumplida” y no se cuestiona lo que en un principio fue su irresponsabilidad.

El sistema de justicia debe ser aplicado en todos los niveles y para eso hay que cuestionar al líder del narcotrafico cuáles son sus vinculos con el poder, los cuestionamientos no deben estár enfocados a una nueva fuga, sino quiénes le brindan protección. MORENA no deajrá de denunciar la corrupción que impera y será vigilante de los otros carteles que se encuentran en el poder.

bottom of page