
A los medios de comunicación
Al pueblo de México
El pasado fin de semana el Diputado federal, Rogerio Castro Vázquez, presentó su primer informe de actividades, en Mérida y Progreso, titulado “Nuestra lucha en el congreso”. Asistieron al informe la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, la Diputada local, Jazmín Villanueva Moo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, entre otras personalidades del Movimiento de Regeneración Nacional.
En su discurso el Diputado federal describió algunas de las luchas a las que se ha enfrentado siendo legislador,como cuando diputados de otros partidos políticos estuvieron apuñalando al pueblo, a él le tocó subir a tribuna a fijar la postura de Morena en defensa de los intereses del pueblo mexicano. A diferencia del grupo parlamentario de Morena, los legisladores de los otros partidos políticos representan los intereses corruptos de quienes tienen secuestrado a las instituciones públicas de nuestro país.
El diputado comentó que uno de los ejemplos de lucha contra los privilegios, fue que el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa de Ley de Austeridad Gubernamental, para que todos los funcionarios públicos se redujeran su sueldo, ningún partido se sumó a la iniciativa de Morena pues afectaba sus privilegios. Los Diputados de Morena pusieron el ejemplo renunciando al cincuenta por ciento de su salario y destinándolo a la educación superior, construyendo ocho universidades gratuitas en municipios donde gobierna Morena.También señaló que los Diputados de Morena decidieron renunciar a gastos onerosos como son: autos, celulares y otros privilegios.
Otro enfrentamiento con la mafia, representada por los partidos oficialistas, fue en el tema del presupuesto, en donde el Poder Ejecutivo compró a los Diputados para que voten a favor de sus iniciativas antipopulares, como fue el caso de la Ley de Hacienda en donde los Diputados de Morena fueron los únicos que se opusieron a dicha ley, pues se aumentaba el costo de las gasolinas y de la luz. El Diputado destacó la lucha que dieron los legisladores de la bancada de Morena para evitar la privatización del PENSIONISSSTE y que influyó para que en la Cámara de Senadores no pasara esa iniciativa de ley que afectaba las pensiones de los trabajadores.
Además del trabajo legislativo, el Diputado federal les comentó que ha estado recorriendo los municipios de Yucatán, visitando casa por casa a los ciudadanos para informarles del trabajo que ha venido desarrollando como legislador y también para escuchar de manera directa a quienes se acercan a solicitar alguna asesoría o gestión, principalmente en los temas de salud, educación y vivienda. El objetivo de las asambleas informativas que ha estado organizando en varios municipios de Yucatán, es mostrar a la ciudadanía que los Diputados de Morena son ejemplo de una forma distinta de hacer política, dialogando directamente con las personas y no como lo hacen los diputados de los partidos políticos tradicionales que no regresan a rendir cuentas a su población. El Diputado Rogerio Castro prefiere ir casa por casa para decirles a los ciudadanos que Morena está luchando contra la corrupción y los privilegios que tanto dañan a nuestro país.
Diputado Rogerio Castro Vázquez
Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
Primer informe de actividades
